martes, 11 de mayo de 2010

Analisis de la mision y vision

Visión:

La universidad como toda institución educativa está comprometida en descubrir la verdad a través de la ciencia, es decir, tiene la responsabilidad de difundir a sus estudiantes todos los descubrimientos y avances científicos que surjan para satisfacer sus inquietudes y sus deseos de aprender. Se supone que la ciencia sirve para el beneficio de la humanidad pero lastimosamente muchas veces sirve para la destrucción de la misma, suponiendo que la universidad retome el lado positivo, explorar todos los futuros posibles y tratara de impulsar los futuros deseables. También la universidad fomenta la participación, la solidaridad y el uso de la crítica racional para formar profesionales conscientes de la realidad nacional y mundial. También otra parte de la visión de la universidad es tratar de suprimir al máximo las actitudes consumistas para tratar de fortificar la libertad, la dignidad y la democracia.

Misión:

A través de la utilización de los recursos necesarios se trata de formar profesionales competentes, capaces de enfrentar todos los desafíos de sus futuros empleos y que sean responsables y dinámicos en todas las actividades que estén realizando, y que a la hora de enfrentar algún problema o dificultad, elaboren inmediatamente soluciones eficaces para solucionarlos. Haciendo lo anterior la universidad puede contribuir al desarrollo económico y cultural de nuestro país, por supuesto, con la ayuda de los sectores involucrados. Como dije anteriormente, como toda buena institución educativa, está comprometida con la investigación científica y con el uso de nuevas tecnologías.

Quiero terminar algo que considero muy importante, aunque la universidad brinde todos los recursos necesarios para una buena educación, como por ejemplo, instalaciones adecuadas e incluso si tuviera los mejores maestros del mundo, la educación es individual, tenemos que ser responsables, participativos, dinámicos, etc. Y no hay que conformarse solo con lo que se ve en clases, también hay que investigar y recopilar conocimientos por nuestra propia cuenta para poder compartirlos con los demás. Para poder convertirnos en buenos profesionales, tenemos que trabajar, tenemos que ser dinámicos y participes de nuestro propio aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario